Ir al contenido principal

LA ENFERMEDAD EMOCIONAL ES LA MISMA EN TODAS LAS PERSONAS.

(FRAGMENTO Tomado del "Folleto de la Salud Mental" de Diciembre de 1966)

Nosotros atestiguamos, basados en nuestras experiencias personales y en las experiencias de cientos de miles de personas, que la enfermedad emocional es la misma en todas las personas, sin importar los detalles por los que se manifiesta. Con esto queremos decir que las causas, el sufrimiento y los problemas causados por la enfermedad, son los mismos para todos, sin importar los detalles. Una persona puede ser "malcriada" y "agresiva", y otra puede ser muy "pasiva", pero ambas personas y todas las que están en medio de estos dos puntos, están usando los métodos diferentes y superficiales para lograr un mismo fin, y este "fin" lo buscan por la misma razón.

También varias personas pueden usar métodos diferentes en un intento de escapar a sus problemas o resolverlos; algunos usan alcohol, narcóticos, apuestas, drogas, demasiada preocupación por el trabajo o los pasatiempos, etc., y algunos solamente se dejan abatir por el sufrimiento. Pero estos métodos de resolver la enfermedad no deberá cegarnos al hecho de que la enfermedad es la misma en cada individuo y que resolverá al mismo tratamiento.

Hay clases especiales de enfermos, por lo tanto hay etiquetas convenientes para personas con un síntoma especial, no una etiqueta para personas con una enfermedad diferente. Declaramos que los alcohólicos, adictos a las drogas, neuróticos, jugadores compulsivos, hipocondríacos, aquellos con problemas sexuales, y en verdad, todas las personas que sufren de la enfermedad emocional, tienen LA MISMA ENFERMEDAD y pueden ser curadas por EL MISMO TRATAMIENTO, con la salvedad de que todas las personas adictas a algo, deberán abstenerse de la cosa a que son adictas.

Hemos comparado notas con todos los tipos de personas enfermas (alcohólicos, adictos, etc., y todos los arriba mencionados) y encontrarnos que TODOS SOMOS IGUALES AL TENER UNA ENFERMEDAD EN COMÚN, que todos hemos sufrido de la misma cosa, que HEMOS RESPONDIDO AL MISMO TRATAMIENTO, hemos descubierto que TODOS SOMOS HERMANOS Y HERMANAS Y QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS EN NUESTRA ENFERMEDAD ya que TODOS TENEMOS LA MISMA ENFERMEDAD. UNA ENFERMEDAD DEL ALMA, como explicamos en un artículo previo(...) 

Comentarios

  1. Esta en una reflexión muy personal. La mayoría de todas las dificultades que yo he tenido en la vida, han sido por querer controlarle la vida a mis seres queridos, a mis amigos, a las personas que han trabajado conmigo, y en general a todo ser que se acerque a mi vida, mi egoísmo y egocentrismo me han impedido alcanzar unas buenas relaciones interpersonales con todo ser que me rodea. Con amor y respeto Luz Dary López.

    ResponderEliminar
  2. hola, ¿puedo encontar algún grupo en Bucaramanga?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL MENSAJE DE ESPERANZA DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS

La enfermedad mental y emocional es el problema número uno de salud publica de la nación. Si usted es uno de los muchos millones de personas que sufren de depresión, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, soledad, miedo, inseguridad y otras emociones atormentadoras, si usted es incapaz de funcionar apropiadamente en su vida, existe ayuda para usted, aun cuando todo lo demás haya fallado en proporcionarle alivio. Nosotros hablamos por experiencia personal porque hemos sufrido estas emociones y mas aun: hemos atravesado el torbellino emocional, pero hemos encontrado una salida. Nos gustaría ofrecérsela para que usted también se recupere de la enfermedad mental y emocional y encuentre la vida maravillosa, plena, rica y feliz que nosotros hemos descubierto. Nosotros también hemos probado todo para aliviar nuestro sufrimiento. Muchos de nosotros hemos tenido años de tratamiento medico, psiquiatrico e instrucción religiosa. Hemos tomado miles de tranquilizantes, antidepresivos, píldoras ...

PRIMER PASO

PRIMER PASO "Admitimos que éramos impotentes ante la neurosis, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables" ¿A quién le gusta admitir la derrota total? A casi nadie, por supuesto. Todos los instintos naturales se rebelan contra la idea de la impotencia personal. Es verdaderamente horrible admitir que, con la neurosis, hemos deformado nuestra mente hasta tener una obsesión tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede liberarnos de ella.  No hay otro tipo de bancarrota como ésta. La neurosis, ahora convertida en nuestra acreedora más despiadada, nos despoja de toda confianza en nosotros mismos y toda voluntad para resistirnos a sus exigencias. Una vez que se acepta esta dura realidad, nuestra bancarrota como seres humanos es total.  Pero al ingresar a Neuróticos Anónimos, pronto adoptamos otra perspectiva sobre esta humillación absoluta. Nos damos cuenta de que sólo por medio de la derrota total podemos dar nuestros primeros pasos hacia la lib...

La enfermedad mental y emocional: Enfermedad del alma

CAPÍTULO 4 LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL ENFERMEDAD DEL ALMA (Tomado del "Folleto de la Salud Mental" de Noviembre de 1966) Nosotros que hemos estado en el fondo de la desesperación emocional y del sufrimiento y que nos hemos recuperado, atestiguamos que la enfermedad que padecíamos, llamada enfermedad emocional y mental, es realmente una enfermedad del alma. Ahora que estamos recuperados y podemos evaluar la enfermedad, nos es evidente que lo que teníamos enfermo era el alma. Lo sabíamos aún cuando estábamos enfermos, muchas veces dijimos: "Me duele el alma". Aún oímos decir a los que sufren: "Mi alma está torturada", "me duele el alma", "mi alma está enferma", etc. Por extraño que parezca, aun los ateístas y antagonistas dicen estas expresiones.  No es importante como se define el "alma", y ya que una persona no tiene que ostentar un alma inmortal. Creemos que cuando las personas que sufren, usan la pa...